Un pensamiento sobre “Gastroenterología Pediátrica – Dr. Francisco A Sylvester”

  1. Tuve la oportunidad de estar 6 semanas en los hospitales de Chapel Hill junto al servicio de Gastroenterologia Pediátrica. Fui como observadora y la mayoría del tiempo estuve en consultorio. Aprendí sobre el diagnóstico y manejo de las patologías más frecuentes de Estados Unidos y lo que más me gustó es que al momento de tratar al paciente buscaban primero crear una alianza con ellos, es decir, los pacientes sabían que el Dr estaba luchando con ellos y sus familias para aliviar su dolor, quizás una de las quejas más comunes; luego ya venían los fármacos y otro tipo de terapias si se hacían necesarias.
    Todos los doctores con los que trabajé estaban abiertos a preguntas y a explicar lo que hacía falta, así mismo se me entrego gran cantidad de papers con cuestionarios para resolverlos antes y después de leer cada artículo y así, de manera autodidacta conocer mis deficiencias y fortalezas en diversos temas. También tuve la oportunidad de ver innumerables procedimitentos que se realizaban junto con un equipo de enfermeros y anestesiologos pediatras que realmente hacían todo lo posible por hacer de esta experiencia lo menos traumatica posible para el niño y su familia. Se me concedió el permiso de asistir a las rondas de los pacientes hospitalizados y en estas también se hacía docencia tanto por parte de los asistentes como de los residentes o internos que eran asignados para revisar un tema.
    En resumen tuve una experiencia enriquecedora porque aprendí mucho de pediatría pero también aprendí a cómo ser una mejor persona y por ende una mejor doctora.

Deja una respuesta