12 pensamientos sobre “Nefrología – Dr. Cristian León R.”

  1. Excelente rotación, te integras al equipo formando parte de las reuniones académicas que se realiza casi todos los días sobre los temas mas importantes de este campo, pones en práctica tus conocimientos respondiendo interconsultas en emergencia y hospitalización, puedes asistir a las reuniones de la tarde y algunos días complementas tu aprendizaje en consultorio.
    Muy recomendada.

  2. Buena rotación, de lunes a viernes hay actividades académicas con distintos doctores del servicio y el sábado estás con el Dr. Leon, y haces una exposición sobre un tema. Ayudas a los residentes a ver a los pacientes. Sales a las 4, a veces antes si ya se avanzó y para el final del electivo presentas un trabajo y hay examen.

  3. Buen electivo, recomendado. Las actividades son de lunes a sábado desde las 8 am. En las mañanas hay actividad académica (exposiciones de residentes, lectura crítica, discusión de casos). El dr organiza exposiciones semanales de temas básicos como ira, erc, Sd nefrotico, etc. Al medio día se puede entrar a la reunión de externos e internos y a la reunión de las 2 pm de residentes.
    En las tardes hay procedimientos, consultorio, y se pueden resolver las dudas con los residentes.

  4. Buena rotación, recomendada. Las actividades empiezan aproximadamente a las 8 am m. Todas las mañanas hay actividad académica que varían entre exposiciones de temas, revistas de revistas y discusión de casos. A partir de las 10 am se pasa visita, cada dia pasa un doctor diferente que te permite tener diferentes perspectivas de un caso.

    Por las tardes usualmente hay procedimientos ( colocación de catéteres, biopsias, etc..) y los días miércoles y viernes acompañas al doctor a consulta externa donde se tiene la oportunidad de aprender acerca de patologías que no se ven en hospitalización.

  5. Es un electivo muy recomendado, el servicio de nefrología es muy bueno. En las mañanas siempre hay actividad académica y tu puedes exponer un día junto con los residentes. Se revisan temas de las patologías más frecuentes y lectura crítica. Luego te integras en las rondas con los asistentes de nefrología y algunas tardes puedes estar en consultorio. Los asistentes, residentes y en general todo el personal es muy cálido siempre están dispuestos a enseñarte y te integran en todas las actividades, son muy académicos. Si gustas puedes quedarte en las tardes con el equipo de residentes porque en ese momento te ayudan a aclarar todas las dudas que tengas. Recomendadísimo

  6. Buena rotación con excelentes docentes. El servicio de nefrología tiene una calidad docente asombrosa en la cuál aprendes mucho más que las patologías del riñón. Las actividades de casos clínicos, especialmente cuando se realizaban en modo de competencia, fueron muy didácticas y mostraron ser una buena manera de aprender y fijar conceptos. Es una rotación recomendable.

  7. Las actividades inician aprox. 7.30-8am y dependiendo si hay consultorio en la tarde puede ser hasta las 5-5.30pm. La estructura de la rotación está compuesta por revisión de tema, discusión de caso clínico, sesión tipo ABP (un día antes se envía un caso clínico y se discute previa revisión), pasar visita por los diferentes servicios y complementariamente revisión de articulos científicos.

    Parte de la rotación es hacer un examen de conocimientos casi al final de la rotación. Basta con revisar los sindromes nefrológicos más frecuentes y lo escuchado en las visitas. Además, el Dr. Leon solicita una monografía de un tema libre.

    Personalmente considero que las ventajas de la rotación son las siguiente: 1. Al doctor Leon le interesa aclarar conceptos básicos de los sindrome nefrológicos más frecuentes. 2. Revisión de artículos científicos: La mayoría de veces lo presentan los residentes (casi siempre series de casos); pero hay la posibilidad de ofrecerse y discutir un artículo de interés personal. 3. Publicacion de manuscritos: Tanto el Dr. Leon como el Dr. Cieza están abiertos a apoyar cualquier iniciativa científica.

  8. Regular rotación. Se realiza actividad académica por las mañanas ya sea revisando temas comunes de la especialidad (lunes y sábado) o realizando lectura crítica de artículos científicos (martes). Se pasaba visita todos los días con diferentes asistentes y así se conocía varios puntos de vista sobre las patologías de los pacientes hospitalizados.
    Los días miércoles y jueves se resolvían casos clínicos de manera muy didáctica que ayudaba a fijar algunos conceptos.
    Por las tardes se acompañaba a los doctores en consultorio y se conversaba sobre el manejo ambulatorio de los pacientes que se atendían.

  9. Muy buena rotación, es académico y práctico. Lo que más me gusto eran las dinámicas de casos clínicos, una competencia entre los que están rotando, además de los casos para desarrollar que luego a son revisados juntos.

  10. Muy buena rotación, forma parte del electivo desenvolverse de manera personal y grupal formando parte del equipo del servicio.

    Se presta mucho interés en que el rotante aprenda sobre las principales patologías nefrológicas que enfrentará como médico general, asimismo, se inculca el juicio crítico de cada uno mediante la lectura crítica de artículos científicos y se plantea la posibilidad del desarrollo de trabajos de investigación con ideas que surgen a través de la discusión de casos ya sea en las rondas o consultorio.

  11. Excelente rotacion
    Es una de las rotaciones muy recomendadas ya que a mi criterio, no se tiene el tiempo suficiente, y es importante tener en claro los conceptoa basicos de la nefrogia, que se ven muy a menudo en emergencia y hospitalizacion de medicina interna.

    La dinamica es en las mañanas exposiciones programadas, pasar visita con los residentes y el asistente, se programa ademas temas de discusion, lectura critica, en las tardes hay consultorio, y se ven las principales patologias.
    El doctor inculca mucho a la investigacion, si es de interes del alumno, se preocupa porque aprendas, y se fijen los conocimientos basicos.
    Muy recomendada

Deja una respuesta