Pontificia Universidad Católica de Chile
Un pensamiento sobre “Neurología – Dr. Patricio Sandoval”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pontificia Universidad Católica de Chile
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La dinámica del electivo era la siguiente:
– La hora de entrada era a las 7:30 de la mañana en la unidad de cuidados intermedios neurológicos de lunes a viernes y se discutía brevemente el estado de todos los pacientes del servicio.
– A las 8 de la mañana se realizaba una reunión del servicio de neurología donde los residentes presentaban a los doctores los pacientes que eran ingresos.
– Terminada la reunión acompañas a un residente a realizar la evaluación de sus pacientes asignados y ademas te enseña a revisar o realizar la terapéutica de los pacientes.
– Entre las 10 y las 11 se realiza la visita médica donde se discute los casos de los pacientes hospitalizados a profundidad y se realiza preguntas académicas. Las visitas las realiza una semana el Dr Sandoval y la otra semana el Dr Mellado, ambos doctores muy académicos.
– En la tarde se responden interconsultas o acompañas a un residente a realizar algún plan pendiente con los pacientes.
– Finalmente a las 4 de la tarde se realiza una ronda académica con el asistente que se encuentra de turno. La salida es a las 5:30 que es la hora en que llega el equipo de guardia.
– Un día del mes realizas una guardia de fin de semana de 12 horas donde acompañas a un residente a ver los pacientes que ingresan por emergencia y necesitan alguna evaluación neurológica. Además al final de la rotación te toman un examen sobre semiología neurológica.
Todos los residentes están dispuestos a enseñarte y responder tus preguntas, son muy amables e hicieron que me sintiera muy cómodo durante la rotación y la disfrutara. Además, te proporcionan libros y artículos sobre tópicos importantes en neurología.
Estoy muy agradecido con el Dr Sandoval y el Dr Mellado por todo lo que me enseñaron en el electivo y porque siempre estuvieron pendientes de que aprendiera y sobre todo que disfrutara la rotación. Me pareció un excelente electivo.