4 pensamientos sobre “Gastroenterología – Dr. Jorge Espinoza Ríos”

  1. El servicio de Gastroenterología en el HNCH como ya se ha dicho, cuenta con un equipo muy capaz de profecionales, que a la vez que realizan sus actividades asistenciales se dan el tiempo de practicar la docencia y la investigación, siendo lo último un punto vital en el servicio, como personas, son un grupo calido y amable, que crean un ambiente adecuado para aprender sin temor a equivocarse, como amigos, te dan confianza y son empaticos.
    En cuanto al Dr. Jorge Espinoza, no pude tener mejor acierto en mi eleccion de rotación, pues aprendí mucho y temple un poco el carácter pues se me permitio no solo ver procedimientos sino realizar algunos, en general disfruté mucho la rotación, aunque nervioso al inicio, triste por la despedida al final, desde los doctores asistentes y residentes, las cuales te apoyan 100 %, hasta las licenciadas, es una rotacion que volveria a elgir, recomendable en todos los aspectos.

  2. El servicio de Gastroenterología en el HNCH cuenta con un equipo de profesionales muy competentes y a la vanguardia de las últimas investigaciones en el área. Así mismo, brindan un ambiente cálido para el aprendizaje; me hicieron sentir parte del equipo, evaluando a los pacientes y siendo partícipe de la discusión sobre el diagnóstico y tratamiento.
    En el servicio, se puede observar distintos procedimientos. Tuve la oportunidad de observar endoscopías, colonoscopías, CPRE, proctoscopías, procedimientos terapéuticos en hemorragias digestivas, polipectomía, mucosectomía, ESD. También te brindan la oportunidad de realizar paracentesis.
    Por otro lado, el servicio de Gastroenterología constantemente busca desarrollar nuevos proyectos de investigación, lo cual marca la diferencia con otras áreas.
    Excelente rotación.

  3. Buena rotación. Ayuda a recordar los conceptos básicos del curso de gastroenterología desde fisiología hasta tratamiento. Permite realizar intervenciones en los pacientes y participar en discusiones con los médicos acerca de los diagnósticos. Un ambiente muy cómodo para aprender y desarrollarse. Recomendable.

  4. La rotación me pareció bastante útil, ya que fije conceptos importantes sobre las patologías más comunes en el área de Gastroenterología, aprendí como enfocar, evaluar a un paciente con problemas del sistema digestivo.
    Con respecto a mi tutor, Dr. Jorge Espinoza, es un excelente profesional, tiene pedagogía, sabe llegar a los alumnos y sobre todo es un ejemplo del cómo debemos tratar a los pacientes y realizar una buena historia clínica. También a los residentes que siempre estuvieron ahí para apoyarnos en todo. Buen equipo de trabajo, buenos profesionales.
    En conclusión, fue satisfactoria mi rotación por el servicio de gastroenterología, realmente salgo contento de dicho servicio y si se da la oportunidad de volver a rotar nuevamente por ahí, lo haría sin dudarlo.

Deja una respuesta