3 pensamientos sobre “Cirugía Cardiovascular – Dr. Julio Moron”

  1. En principio, se presentan los casos de los pacientes hospitalizados en una reunión temprano en el auditorio. Luego se pasa visita en el pabellón de cirugía cardíaca, para posteriormente pasar a sala de operaciones. En todos los espacios se cuenta con la discusión y docencia tanto de residentes como asistentes.
    Los viernes especialmente hay una gran ronda de presentación de casos y una reunión para programar los pacientes que se van a operar en la semana.
    Se respira un clima de respeto, y todos los asistentes y residentes están llanos a contestar las preguntas de los rotantes. Una excelente rotación y muy recomendable para quien este interesado.

  2. Buena rotación, todos los días se entra a sala de operaciones, en las mañana se presenta el caso clínico del paciente que se va a operar, los residentes explican sobre los procedimientos que se realizarán, el asistente complementa. Excelente rotación

  3. Se presentan los casos temprano y se entra a SOP todos los días. Se hacen historias a medio día. Un poco complicado participar activamente dentro de sala (problemas de coordinación con el personal de enfermería sobre todo los primeros días) pero cuando si se puede se sutura tórax y MMII. Buena rotación, se conocen varias procedimientos (cambios valvulares mecánico y biológico, revascularización, corrección de CIA, corrección de PCA, trasplante de corazón, etc). Excelentes Dres. y residentes, explican los procedimientos.

Deja una respuesta