7 pensamientos sobre “Emergencia / Observacion – Dr. Manuel Diaz”

  1. Buen electivo, averiguar que residente esta rotando durante ese mes porque es con el/ella con quien se pasara mas tiempo. Siempre hay casos interesantes, los pacientes rotan bastante rapido

  2. Excelente electivo. Se aprende mucho y de forma bastante práctica. Las visitas de la mañana son muy académicas y se revisan patologías frecuentes. Se pueden realizar procedimientos bajo supervisión. Totalmente recomendado.

  3. Es un electivo excelente, ya que te permite tener una perspectiva diferente a lo Acostumbrado en piso, el manejo es mas de un paciente agudo y por ende revisar guías como las de stroke FA, etc. Por las mañanas se ayuda al equipo ha hacer indicaciones y en el momento de la visita se presenta al paciente con su respectiva evolución y comentario, lo increíble de esto es que los asistentes son diferentes cada día y se ve otro punto de Vista del mismo paciente, además de que cada uno de los asistentes hacen ciencia y algunos piden exponen temas cortos en la tarde.
    muy recomendable la rotación especialmente si ya llevaron medicina o alguno de los electivos de especialidad (en mi caso nefro y cardio) pues te permite integrar conocimientos

  4. Excelente electivo. Muy completo!. En las mañanas ayudas con algunos Rps. Generalmente la visita comienza a las 9 y termina 11-12, son con diferentes asistentes cada día y son muy académicas!!. Luego acudes a la reunión de mediodía y a las 2pm si deseas acudes a las clases de los que están rotando en medicina en ese entonces. Ayudas a evolucionar a algunos pacientes y dos veces por semana se exponen temas con los asistentes de emergencia (guías ACV,FA, SCA, ICC, complicaciones agudas DM, etc). Electivo muy académico y no corres plan, salvo el equipo realmente lo necesite.

  5. La rotación en observación fue muy buena. Los asistentes bastante comprometidos con la enseñanza de los alumnos y la mejora continúa en cuanto a desempeño se refiere.
    Creo que debería mejorar la forma de calificación del alumno ya que el Dr. Díaz no esta presenté diariamente y no ve nuestro progreso en el día a día.

  6. La considero una rotación muy completa. Llegan pacientes tanto de medicina interna, infectología, incluso pacientes delicados en sepsis o shock que deben ser monitoreados constantemente. Esto permite la revisión de varios temas esenciales para la práctica médica. Lo más valioso son las visitas con los asistentes, es uno diferente cada día, lo cual permite comparar diferentes puntos de vista con respecto a un punto o complementar información que se había sido dejado de lado. Además de eso, en las tardes se presentan revisiones de temas específicos 2 veces a la semana. Fue una excelente rotación, la recomiendo al final del externado como la oportunidad para poner en acción lo aprendido durante todo este año y para reforzar y recordar temas que tal vez no habían quedado tan consolidados.

  7. Un electivo excelente! Tuve la oportunidad de rotar dos meses en observación y es realmente genial la cantidad de cosas que puedes aprender. En las mañanas te acoplas al equipo que está rotando, haces los rps conjuntamente con los residentes, revisas las historias para presentarlas y las puedes discutir con el R1. Algo importante es que en esta rotación no tienes que correr el plan, claro está que puedes apoyar al grupo, pero no es una obligación. Las visitas todos los días son hasta el media día aproximadamente con diferentes asistentes por día. Todas las visitas son super académicas y no hay día en el que no puedas dejar de aprender. Los asistentes que pasan visita tienen diferentes metodologías y todos los días se analiza a cada paciente desde cero, lo cual contribuye a que aprendas a detalle tanto el diagnóstico como el manejo y que no se pase ningún dato importante en el paciente. Al mover varias camas ves diferentes patologías, desde las más frecuentes que debes saber (manejo de electrolitos, neumonías, SICA, ACV, ERC, etc) como puntos básicos hasta casos muy interesantes. Al medio día puedes ir a la reunión de medicina en facilidades y a las 2pm puedes acudir a la clase de los internos o a la ronda de los residentes, que son muy buenas. En las tardes se discuten manejo de guías clínicas conjuntamente con el equipo rotante, dos veces por semana se discuten los temas con todos los asistentes mediante exposiciones. El dr. García quien es el encargado de supervisar el electivo es un excelente guía y se encarga de velar que el electivo se desarrolle de la mejor forma. Te promueven a que debes llegar a la cantidad de conocimientos de forma similar a como si fueses un R1, si hay oportunidad de poder realizar algún procedimiento como una intubación por ejemplo la puedes realizar bajo supervisión. Todo el grupo de trabajo es realmente muy bueno, tanto académicamente como personas. Volvería a repetir nuevamente el electivo!

Deja una respuesta