5 pensamientos sobre “Infectología Pediátrica – Dr. Roger Hernández”

  1. Muy buena rotación. El Dr Hernandez siempre motiva la revisión de temas tanto vistos en la consulta, piso y los temas más frecuentes de infectología pediátrica y pediatría general. Se rota en consultorio con el Dr Verne, piso con la Dra Ochoa y el Dr Hernandez de lunes a viernes, y los sábados en la clínica se hace consultorio de pediatría con el Dr Hernandez. Todos los días hay actividad académica del medio día con todo el equipo de Pediatría y los miércoles es la gran ronda donde se discuten casos interesantes. 1 a 2 veces por semana hay exposiciones con el Dr. Hernandez sobre los temas que revisamos.

  2. Excelente rotación. La dinámica de la rotación permite desenvolverse tanto en consultorio, en piso y como interconsultante. El Dr. Hernández motiva la lectura de temas diarios sobre las patologías vistas en las rondas. El Dr. Verne y la Dra Ochoa apoyan el desarrollo del electivo con actividades académicas muy provechosas. Es un buen electivo para conocer de temas de infectología pediátrica y de pediatría en general, lo recomiendo como una forma de complementar lo aprendido en la rotación de pediatría o prepararse para la misma.

  3. Excelente electivo , el Dr. Hernández siempre motiva a leer. Se programan diversas actividades diarias, incluyendo hospitalización, emergencia y consultorio externo con el Dr. Verne y con el Dr. Hernandez en el hospital y los sábados en la clínica. Una vez por semana se envía una revisión de algún tema visto en consultorio y se pesenta para reforzar lo aprendido. Muy buena rotación.

  4. Buen electivo. En la mañanas se responden las interconsultas y dos días a la semana hay consultorio. Por las tardes, un día hay consultorio y los demás días se responden interconsultas. De lunes a viernes hay reunión del medio día donde se revisan 2 casos clínicos o temas. Un día a la semana hay la gran ronda pediátrica, en la que se revisan de 3 a 4 casos clínicos o temas. Estas dos últimas actividades son muy buenas ya que tienes la oportunidad de aprender de la discusión de los casos clínicos y de la revisión del tema tanto de pediatras, residentes, internos, externos y alumnos. Tienes la oportunidad de rotar en consultorio con el Dr. Verne y en piso con la Dra. Ochoa. Si es que tu mes de electivo coincide con el curso Gorgas o Lumbreras, puedes formar parte de la discusión de casos clínicos con los pacientes o la revisión de iconografías. También hay exposición de temas con los residentes. Los doctores están dispuestos a enseñar y promueven la revisión de temas con bibliografía actualizada.

  5. Me pareció excelente electivo. El Dr. Hernández siempre motiva la lectura en diversas fuentes, libros, artículos, etc. Además asegura que la lectura sea crítica y actualizada. Para asegurar el aprendizaje programa exposiciones hechas por el estudiante, dos a tres veces a la semana, y posteriormente evalúa de manera escrita. La rotación me permitió aprender mucho de infectología, tanto en el ámbito hospitalario como en la consulta externa.

Deja una respuesta