University Of Texas Medical Branch Galveston (USA)
Un pensamiento sobre “Medicina – Dr. Richard Goodgame”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
University Of Texas Medical Branch Galveston (USA)
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Este es un observership, no tienes contraseña para acceder a las historias clínicas de los pacientes, pero el Dr. sí espera que entrevistes y examines pacientes para presentarlos en la visita. Para ello puedes pedirles a los residentes que te impriman los datos que necesitas. Hay que llegar temprano porque la visita empieza a las 9:30 y ya tienes que haber visto y saber las novedades de tus pacientes, hay actividad académica a las 8am que a veces te hace estar apurado. El Dr. es muy académico y excelente persona, siempre está buscando enseñarte algo, después de la visita siempre va con todo el equipo a ver las imágenes nuevas con los radiólogos, pidiéndoles que expliquen cosas, si hay endoscopías, espirometrías o biopsias por ver, también las revisas con él. Al mediodía también hay una clase, luego a la 1 hay otra (pero para los estudiantes y no siempre se cumple).
En la tarde, opcionalmente puedes ir a clinic para ver pacientes ambulatorios, 3 veces por semana, esto no me pareció tan entretenido porque la mayoría son pacientes sólo para seguimiento y están citados muy separados el uno del otro, lo que hace un poco tediosa la espera.
El horario es cómodo, diría que llegar a las 7am está bien y te quedas hasta las 4pm. Al doctor le gusta mucho que participes en la visita, todos los días pregunta qué has leído, deja artículos o temas a revisar, hace mucho énfasis en semiología, te hace muchas críticas constructivas, es muy paciente y no se molesta ni te ridiculiza si no sabes algo.
Hay que ir 6 días a la semana, pero el Dr. va los 7 días, y a veces te pide o espera que vayas también el domingo. Eres parte de un equipo que rota en el pabellón de presos del hospital, ves patologías muy variadas debido a esto (desde MEC TB hasta abscesos hepáticos por amebas), muchos pacientes con cirrosis y hepatitis C debido a sus antecedentes. El ambiente en el hospital es muy cómodo, los residentes son muy amables, realmente te diviertes.
Lo negativo me parece que debido a que el hospital tiene servicio de hospitalización en cardiología y neurología, no ves tanto de estas patologías (igual sí las ves, sólo que no son el motivo por el que ingresa el paciente).
Dentro de todo, es una gran experiencia y 100% recomendable.