11 pensamientos sobre “Neonatología – Dra. Verónica Webb”

  1. Fue una de las mejores rotaciones de las que he participado. Tuve la oportunidad de discutir con la Dra. diferentes temas y aclarar mis dudas, participar en el servicio de Cuidados Intermedios Neonatales (pasar visita, hacer balances, evolucionar pacientes, presentar pacientes), asistir a las reuniones de mediodía. Fue un electivo satisfactorio.

  2. Electivo muy académico. Básicamente se basó en dos partes. La primera fue estar en Intermedios, donde aprendí a realizar balances y evaluar pequeñitos con patologías como ictericia o nacidos con bajo peso, así como prematuros. Luego tuve tutorías con ella, donde hablamos de temas de mi interés (yo podía elegir la mayoría de ellos). Me permitió enfocar el electivo en la subespecialidad de perinatología, a la cual me quiero dedicar, cosa que estuvimos complementando el enfoque neonatal con el obstétrico. Esto me resultó sumamente útil e interesante para mi futuro y mi carrera profesional.

  3. Una rotación muy bonita. Permite integrarse al equipo de trabajo de Intermedios y UCI neonatal, con los residentes y asistentes siempre dispuestos a enseñar y responder dudas. Las visitas son muy académicas y el trabajo diario se complementa con lecturas que proporciona la dra Webb para ver temas específicos. También pude participar de atención inmediata.

  4. El equipo tanto de Intermedios como de UCI es muy bueno, los doctores y los residentes siempre están dispuestos a resolver dudas y es un muy buen ambiente.
    Los viernes hay exposiciones y todos los días hay temas por leer que se dividen entre residentes, externos e internos.
    Es una muy buena rotaciones donde se pueden revisar muchos temas que no son nada pesados.

  5. Buena rotación. Te logras integrar bastante al equipo de trabajo. Las visitas de la mañana son muy detallas y se aprende mucho. El ambiente de trabajo es excelente. Los residentes siempre están dispuestos a ayudar. La rotación en UCI no me pareció muy práctica. El manejo es muy especializado. Pero en intermedios los conocimientos que se adquieren son prácticos y muy útiles.

  6. Buena rotación, logras integrarte totalmente al equipo. Los días viernes se realizan las actividades académicas donde los residentes preparan exposiciones. También se pueden revisar temas, generalmente sobre las patologías que tienen los pacientes, y discutirlo durante la durante la visita. Todo el equipo es muy amable y está dispuesto a resolver las dudas que uno tenga.

  7. Una excelente rotación, en la que los residentes y asistentes te integran al equipo y te ayudan a aprender todos los días.
    En las mañanas, ayudas con los balances (muy importante en todo recien nacido, sobre todo en una UCI neonatal) y pasas visita con todo el equipo. En distintas ocasiones, revisas temas con la Dra. Webb sobre las principales patologías del recién nacido y complicaciones del recién nacido prematuro. Lo que te recalca la Dra. que aprendas más es la fisiopatología y así lo puedes integrar después al manejo del paciente. De igual manera, todos los asistentes se preocupan por explicarte y que sigas repasando los temas que has leído.
    En las tardes, ayudas con el plan de trabajo de los pacientes y con las evoluciones. Si hay algo que no te queda claro, los residentes te explican y así entiendes el porqué solicitas dichos exámenes y porqué indicas un tratamiento en particular.
    Asimismo, pasas una minivisita en las tardes con los doctores y reportan lo que se avanzó con cada paciente. Los días viernes en la mañana hay reuniones del equipo de Neonatología, en donde se realizan temas de revisión y revisión de artículos científicos. Tuve la oportunidad también de ver el manejo del recién nacido en atención inmediata, la parte de la resucitación neonatal, entre otros.
    Sin duda, una rotación en la que todos están dispuesto a aclarar tus dudas y que aproveches de la mejor manera tu estadía en el servicio.

  8. Una rotación muy completa. Hay mucha integración, mucha dedicación. Diversas actividades de las cuales se aprende bastante.
    Los asistentes y residentes siempre están dispuestos a resolver dudas y a enseñar.

  9. Buena rotación, estuve dos semanas en intermedios y la Dra te integra al equipo por completo y a la actividades académicas, formando parte de exposiciones abarcando temas que ayuden a ampliar el conocimiento y a la par sea de ayuda para tu paciente.
    Estuve dos semanas en UCI, y si realmente quieres ser neonatólogo sirve, porque son casos de pacientes propios de especialidad y complejos.

  10. Muy buena rotación, te integras al equipo de Intermedios, todos son muy buenos y están dispuestos a responder nuestras preguntas. Hay actividad académica los viernes, y en cada visita los doctores preguntan, enseñan y dejan temas a investigar.
    En general, el electivo cumplió mis expectativas.

  11. Excelente rotación, la Dra. Webb hace que te integres a todo el equipo (internos, residentes, asistentes) y a cada actividad académica, se siente un ambiente de familia pero también de responsabilidad por cada uno de los pacientitos. Todos fueron muy amables y siempre dispuestos a ayudar.

Deja una respuesta