Un pensamiento sobre “Pediatría – Dra. Manuela Monge”

  1. Excelente rotación, acá rotas únicamente por Sala de Pediatría (piso). El equipo te hace sentir bienvenida inmediatamente tanto doctores como residentes, internos (allá se les dice así a los alumnos de 6to año) y enfermeras. Siempre se preocupan porque estés bien, cómoda y también porque aprendas (esto más que nada residente de 3er año que es el jefe de piso y doctores).
    En piso tus labores son hacer historias nuevas (si es que hubiera ingresos, lo haces más adelante no de arranque), evaluar pacientes, evolucionarlos, correr plan (generalmente dejar indicado al menos que se tenga que llamar a alguien) dejar la terapéutica y hacer altas en caso fuera necesario, todo esto para pasar visita; acá las visitas son diferentes que en Cayetano en piso hay varios asistentes y cada asistente pasa visita a diferentes pacientes de diferentes cuartos puede que los pacientes que se te asignen no sean todos con el mismo doctor, además tampoco pasas visita con todos a la misma hora sino en momentos diferentes pero toda la visita la terminas de hacer en la mañana es un poco rápida y generalmente consiste en presentar al paciente, exámenes y datos relevantes para en ese momento ver si la terapéutica se cambia, se mantiene o se da de alta (las altas generalmente se dan en la tarde y las entrega una personalmente); a veces también se pasa una visita general con todos los doctores sentados a eso del medio día cosa que no se da siempre todo depende de como este el trabajo. Además todas las mañas se tiene la entrega de turno, se discute a través de un paciente que llegó en la noche un tema o sino se presenta algún tema, luego se hacen las labores del día y en la tarde a eso de la 1 o 2 hay diferentes pasos (pasos=seminarios) y luego se continua hasta que en la tarde se entrega turno.
    Las actividades en piso, unidas a las actividades académicas (sesiones de la mañana, seminarios y reunión de todo pediatría los jueves en la mañana), sumado al ambiente de trabajo, al excelente trabajo en equipo y a las personas que se conocen hacen de estatua rotación electiva altamente recomendable no solo para los que desean seguir Pediatría sino para todo aquel que quiera reforzar sus conocimientos básicos. 100% recomendada.

Deja una respuesta