Un pensamiento sobre “Medicina interna – Dra Meylin Aphang”

  1. La rotación con la Dra. Aphang es una rotación muy recomendada ya que es completa, por un lado es académica y por otro te enseña a trabajar en equipo.
    Al ser un electivo de medicina interna, tu trabajo es prácticamente similar al de un externo que rota en el servicio, vas de lunes a sábado, el horario de llegada es a las 7am y la salida depende de como hayan avanzado el plan del día o las actividades programadas.
    Lo que se hace es presentar los casos, hacer historias, correr el plan y leer ciertos tópicos que la dra quiere que aprendas, además se hace mucho hincapié al trabajo en equipo, ya que paras la mayor parte del tiempo a cargo del residente e interno que rota con la dra. Un aspecto positivo de la rotación es que se te permite realizar varios procedimientos, por lo que reforzarías lo aprendido en las rotaciones obligatorias o como práctica al llegar a ellas.
    En mi caso, realice este electivo en primera rotación y me permitió tener una idea de como sería el externado, cuales serían mis funciones, que cosas debía saber como mínimo y poder practicar la mayor cantidad de procedimientos.

Deja una respuesta