Hospital Cayetano Heredia
2 pensamientos sobre “Ginecología y Obstetricia – Dr. Alexander Galindo”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hospital Cayetano Heredia
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La rotación con el Dr Galindo ha sido excelente, me dio la oportunidad de ver todas las áreas de la especialidad, estuve en sala de partos donde pude atender varios, en consultorio de ginecología, obstetricia y preoperatorio; emergencia y sala de operaciones en la cual podía participar y aprender de muy cerca las técnicas quirúrgicas.
Además de eso tuve guardias completas que fue algo nuevo para mí pero me permitió aprender mucho y ver realmente si me gustaba la especialidad. La rotación fue también muy académica, al doctor le encanta enseñar y realmente si uno muestra el interés y el esfuerzo necesario se discuten muchos temas fuera de las visitas rutinarias y te permite entender el manejo de los pacientes que ves todos los días. Recomiendo totalmente la rotación sin lugar a dudas a todos los que están considerando ginecología como una posible especialidad, a mí me sirvió muchísimo para convencerme de qué era lo que quería para un futuro.
Uno de mis mejores electivos, para empezar el Dr. Galindo te crea un horario de tal manera que rotas por los diferentes servicios de gineco-obstetricia (sala de partos, consultorio, emergencia, piso y sala de operaciones).
El horario es de lunes a viernes y la hora de entrada depende del servicio por donde te toca rotar, que puede ser 7:00 – 7:30 – 8:00 y la hora de salida es 4 pm. Dependiendo de donde rotas cumples diferentes funciones y realizas procedimientos, por ejemplo si estas en consultorio realizas PAPs, controles pre natales, tactos vaginales; en cambio si estas en sala de partos realizas monitoreo y si se da el caso atiendes el parto.
En mi caso rotaba con el dr. Galindo todos los días, con excepción de los jueves, por las mañanas pero en las tardes era con otros doctores.
Es una rotación muy académica, como externo electivo se te acopla a un grupo y expones el día que te toca, cuando estas en piso evolucionas a los pacientes, haces ingresos y se te pregunta cuando pasas visita. En los otros servicios los doctores te mandan a leer sobre los pacientes que atienden y, en ciertos casos, te piden que lleves esquemas o cuadros de la patología vista.
El ambiente es muy bueno ya que los internos te ayudan mucho y los residentes te apoyan, en especial en sala de partos y emergencia.
Es una rotación completa, que si bien es trabajosa al inicio termina gustándote, totalmente recomendada para los que les gusta ginecología o quieran afianzar sus conocimientos.